Sellados de penetración

Especificacions:


Respecto a la compartimentación de sectores de incendio en un edificio, es importante que se mantenga en todo momento la integridad de los elementos compartimentadores para que puedan cumplir su función. Se deben tener en cuenta, por tanto, los posibles agujeros o discontinuidades en el elemento que puedan permitir el paso de las llamas, el humo, etc., y comprometer el efecto delimitador.
Uno de los condicionantes arquitectónicos son las instalaciones. Actualmente no hay ningún edificio que no sea recorrido o atravesado por numerosas instalaciones de todo tipo: eléctricas, telefónicas, de aguas, de gases, de climatización, etc. Estas instalaciones por todo el edificio y comprometen seriamente la seguridad y favorecen la propagación del incendio.
Además de los huecos producidos por las instalaciones, pueden surgir otros vacíos debido a los sistemas constructivos del edificio: juntas de dilatación, aberturas de ventilación, etc.
«Tapar» simplemente los huecos no sirve. Debe realizarse un sellado completo y adecuado con sistemas que cumplan también los mencionados requisitos exigibles según la normativa al elemento compartimentador. Evidentemente, la garantía de cumplimiento de estos requisitos debe venir avalada por ensayos realizados por laboratorios independientes acreditados, y por su correcta aplicación por personal especializado.

Open chat
Us podem ajudar?
Hola 👋
Et puc ajudar?